Nacional

Gobierno anuncia regreso a hora oficial

A partir del 1 de octubre el país vuelva a la hora oficial. Según el Gobierno, el país se ahorró al menos tres millones de dólares durante los primeros tres meses de implementado el adelanto de una hora.

El Gobierno anunció hoy que retornará a su hora oficial a partir del 1 de octubre próximo, tras cinco meses de una hora adelantada. El portavoz de la Presidencia, Lindolfo Monjarretz, declaró en rueda de prensa que las autoridades informarán en los próximos días el detalle sobre lo ahorrado durante esos cinco meses.
El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ernesto Espinoza, dijo días atrás que Nicaragua había ahorrado al menos tres millones de dólares durante los primeros tres meses de implementada esa medida.
El Gobierno adelantó la hora oficial el pasado 30 de abril con el fin de ahorrar energía para hacer frente a la crisis generada por el alza de los precios de los combustibles. También redujo en una hora, desde el mes de julio pasado, la jornada laboral de los trabajadores del Estado ante la crisis energética provocada por el alza en los precios del petróleo.
Según Monjarretz, la reducción de la jornada laboral ha permitido una disminución de 20 megavatios-hora en el consumo de energía. El país sufre desde hace varias semanas apagones de tres hasta doce horas diarias por déficit en generación de energía, que afecta a unos 600 mil usuarios.