Nacional

Nuevas jornadas de apagones

Unión Fenosa informó hoy sobre un nuevo plan de racionamiento energético de hasta cuatro horas, que se extenderá hasta el próximo lunes.

La transnacional española Unión Fenosa, distribuidora de energía, informó que desde hoy y hasta el próximo lunes reiniciarán con las jornadas de apagones a nivel nacional, que durarán un promedio de cuatro horas dependiendo de la región.
En un comunicado difundido hoy, la empresa informa los nuevos apagones se deben al déficit energético que afecta al país y que es la causa del la crisis que afecta a los servicios básicos.
“A pesar de los esfuerzos que la empresa y otros agentes del sector han realizado por disminuir este déficit, mediante la contratación de energía en el mercado eléctrico Centroamericano, la reparación de algunas plantas dañadas y un aumento en la producción eléctrica del lago Apanás, el país aún no cuenta con suficiente energía para suplir toda la demanda”, se lee en el comunicado difundido por Fenosa.
La empresa informó que los apagones iniciarán des esta mañana hasta el próximo 25 de septiembre, afectando a todo el país. Según la transnacional, el plan de racionamiento energético está sujeto “a las disposiciones del Centro Nacional de Despacho de Carga y a una posible mejoría en la generación eléctrica”.