Nacional

CPDH sigue recibiendo amenazas de muerte


La Comisión Permanente de Derechos Humanos recurrirá a la Federación Iberoamericana de Derechos Humanos y a la Defensora Internacional de Derechos Humanos, para denunciar las amenazas de muerte que directivos de la organización han recibido en los últimos días.
Elementos desconocidos se han dedicado a realizar llamadas telefónicas a los celulares del licenciado Marcos Carmona, Secretario Ejecutivo de la CPDH y otros miembros del equipo jurídico para amenazarlos de muerte.
Según Carmona, las amenazas de muerte tienen su origen en la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Público por vejaciones y muertes de indígenas de la Costa Atlántica durante el gobierno sandinista.
Carmona opina que la Policía Nacional no ha prestado la importancia necesaria a las denuncias. “Les hemos suministrado los números de teléfonos desde donde se hacen las llamadas y no han hecho nada”, aseguró.
Pero Carmona aseguró tener confianza en que la nueva Directora de la Policía, la primera comisionada Aminta Granera, ponga el interés que el caso amerita.
“Estamos solicitando una entrevista con la comisionada Granera y estamos esperando que nos indiquen la fecha y la hora del encuentro”, señaló, tras reconocer que al comisionado Edwin Cordero, “no le mirábamos la voluntad de investigar a fondo”.
Explicó que la semana pasada, una fundadora de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos fue agredida por un grupo de personas que según Carmona, son simpatizantes sandinistas.
La denuncia de esta agresión fue presentada a la comisionada Roxana Rocha, jefa del Distrito Dos de Policía, pero hasta ahora no hay resultados de la investigación. “Creo que son pruebas, veremos el profesionalismo de la Policía y hasta donde están comprometidos con la institución o con los partidos políticos”, aseguró Carmona.