Nacional

Un terrible accidente cerca de Pueblo Nuevo

** Conductor que pereció se había casado pocas horas antes y llevaba a familiares de regreso ** La novia viuda logró salir con vida, pero está con varias lesiones

Máximo Rugama

ESTELÍ
Una mala pasada les jugó el destino a la pareja compuesta por Gerardo Godínez Obando, de 33 años, y a Johana Olivas Méndez, de 26, ya que varias horas después de haber contraído matrimonio, sufrieron un accidente de tránsito en el que el novio pereció y la muchacha quedó seriamente lesionada con una posible fractura en el brazo derecho y un trauma craneal.
El novio era originario de la localidad de Tipitapa-Managua y la muchacha de la comunidad de Ducualí, jurisdicción del municipio madricense de Palacagüina.
Ayer era velado el cadáver del muchacho en la casa de la que fuera su novia para luego ser trasladado a Tipitapa, y Johana estaba postrada en una cama del área de emergencias del hospital regional San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.
Ella, aunque está relativamente consciente de la tragedia que le sucedió, dijo a este redactor que no se sentía en condiciones para brindar declaraciones.
El casamiento se había registrado en el sector de Duacualí, en el municipio de Palacagüina. La joven que había contraído matrimonio es originaria de ese lugar.
Gerardo Godínez Obando, de 33 años de edad, no logró su objetivo de formar una familia y procrear a sus vástagos como Dios manda, porque la muerte lo sorprendió minutos después de que contrajera matrimonio.
Godínez Obando falleció junto a cuatro personas en un fatídico accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo.
Este señor contrajo matrimonio la tarde del sábado 16 de septiembre con la ciudadana Johana Olivas Méndez, de 26 años de edad.
Después que pasó la fiesta de matrimonio, el novio se dispuso a ir a dejar a varios amigos y familiares al sector conocido como “El Hatillo”, en la jurisdicción de Pueblo Nuevo, Estelí.
Pero, para su mala suerte, en el camino una rastra que conducía se precipitó en un abismo de más de cuarenta metros de profundidad.
Ese hecho fatal dejó como saldo la muerte de Godínez Obando, de Julieth Zavala Bellorín (25), Zelmira Bellorín Morales, de 24, Ana Iris Zavala Vellorí, de 23, Eladio Olivas Méndez, cuñado del difunto, de 36 años y originario de Ducualí.
Hablan sobrevivientes
Migdalia, Ramírez, de 19 años de edad, quien está en la Sala de Emergencias del hospital de esta ciudad, señaló que regresaban de la boda cuando se dio el accidente. Dijo que iban en un cabezal que halaba una rastra, y que supuestamente Godínez Obando perdió el control del timón.
Ella sufrió lesiones en la frente, la cabeza y la espalda, y está recibiendo tratamiento en el Hospital Regional “San Juan de Dios”, de Estelí.
Indicó que ellos quedaron atrapados y fueron pobladores de la comunidad Los Zanjones, que utilizando palas, barras y otras herramientas los sacaron de aquel infierno.
Según Lesina Morales, ella observó impotente cuando dos de los muchachos que viajaban en la rastra hacia la comunidad Los Hatillos, procedentes de Ducualí, quedaban atrapados en medio de los hierros retorcidos y sus cuerpos destrozados.
Informe policial
Según un informe dado a conocer por el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía, el hecho se registró a la una y media de la madrugada de este domingo en el sector conocido como Los Zanjones, distante nueve kilómetros al norte del municipio esteliano de Pueblo Nuevo.
El hecho se registró cuando circulaba con dirección de este a oeste un cabezal, marca Freithliner, Color Champagne, Placas C-135754, propiedad de Ángel Quezada Rodríguez y conducido por Gerardo Godínez Obando, de 33 años de edad, originario de Tipitapa, quien llevaba como pasajeros a once personas.
1. Lisenia Morales Vellorín, de 20 años, comunidad Los Hatillos.
2. Ligia Bellorín Córdoba, de 36 años, comunidad Los Hatillos.
3. Carlos Eduardo Zelaya Bellorín, de 8 años, comunidad Los Hatillos.
4. Juan Carlos Zelaya Bellorín, de 6 años, comunidad Los Hatillos.
5. Madelín Acevedo Sevilla, de 18 años, comunidad Los Hatillos.
6. Melba Migdalia Ramírez González, de 25 años, comunidad Los Hatillos.
7. Johana Olivas Méndez, de 26 años, de Ducualí, Condega.
8. Junieth Zavala Bellorín, de 18 años, comunidad Los Hatillos.
9. Selmira Vellorín Morales, de 24 años, comunidad Los Hatillos.
10. Ana Iris Zavala Bellorín, de 23 años, comunidad Los Hatillos.
11. Emigdio Olivas Méndez, de 27 años, Ducualí, Condega.

Los muertos
1. Gerardo Godínez Obando, de 33 años de edad, originario de Tipitapa.
2. Junieth Zavala Bellorín, de 18 años, comunidad Los Hatillos.
3. Selmira Vellorín Morales, de 24 años, comunidad Los Hatillos
4. Ana Iris Zavala Bellorín, de 23 años, comunidad Los Hatillos
5. Emigdio Olivas Méndez, de 27 años, Ducualí, Condega.

Los lesionados
1. Lisenia Morales Vellorín, de 20 años, comunidad Los Hatillos.
2. Ligia Vellorín Córdoba, de 36 años, comunidad Los Hatillos.
3. Carlos Eduardo Zelaya Bellorín, de 8 años, comunidad Los Hatillos.
4. Juan Carlos Zelaya Bellorín, de 6 años, comunidad Los Hatillos.
5. Madelín Acevedo Sevilla, de 18 años, comunidad Los Hatillos.
6. Melba Migdalia Ramírez González, de 25 años, comunidad Los Hatillos.
7. Johana Olivas Méndez, de 26 años, Ducualí, Condega.

El caso se está investigando y se presume que el conductor manejaba ebrio.