Nacional

Impartirán taller sobre percepción unitaria

* Renombrada autoridad científica visita Matagalpa

Francisco Mendoza

MATAGALPA
El reconocido científico y especialista en el tema de la percepción unitaria (aspecto que va más allá de la Psicología) y candidato al Premio Nobel de la Paz, doctor Rubén Feldman González, estará de visita en Matagalpa los días 18, 19 y 20 de septiembre para impartir un taller sobre este tema en el Centro Cultural Las Lunas.
Así lo dio a conocer el doctor Julio César Álvarez, miembro del comité organizador compuesto por la licenciada Euriel Rodríguez Jara, ingeniera Judiht Soza y Gloria Cabrera, quien aseguró que el doctor Feldman compartirá con los interesados su conocimiento acerca de la percepción unitaria, que no es una teoría o un invento, sino el hecho psiconeurológico que se define como el más importante, al cual tiene derecho todo ser humano, facilitador de la disminución del conflicto y el aumento de la paz, la salud, la regeneración y la energía del hombre.
Álvarez señaló que la Psicología como la conocemos estudia solamente el pensamiento y la memoria, pero hay más en la mente que en el pesamiento-memoria, por ejemplo la percepción unitaria. Esto cambia la Psicología radicalmente, así como el idioma de esta disciplina. Señala que la mayoría de los seres humanos mueren sin conocer la paz, la energía, la regeneración, la felicidad y la comunión de la percepción unitaria.
Huésped de honor de Matagalpa
El doctor Feldman, quien el año pasado fuera nombrado huésped de honor de la ciudad de Matagalpa por el alcalde Nelson Artola y el Concejo, señala que la percepción unitaria es el completo despertar debido a que la Psicología Holokinética es el nuevo paradigma en Psicología, que es la contrapartida psicológica inevitable de la revolución científica actual.
Esta psicología es necesaria para el cambio consciente individual en el ser humano. Su objeto de estudio y fundamento básico es la percepción unitaria --hecho neuropsicológico y función cerebral redescubierto en el siglo XX--, estudiada y descrita por la Psicología Holokinética.
Sin percepción unitaria sólo se crea desorden
El candidato al Premio Nobel de la Paz señala que el experto que trabaja por cambios políticos, religiosos, educativos, sociales y económicos sin percepción unitaria sólo crea más dolor de cabeza y divisiones sobre la tierra.
Actualmente existe un colapso global de la civilización, tanto comunista como capitalista, y cuando se dice que el problema es económico, ecológico, educativo, religioso, político o social, se está diciendo la verdad parcialmente.
Se dice que la percepción unitaria es un hecho mental, no es una teoría filosófica o técnica, es un aspecto de la mente que abarca el pensamiento, pero que no es producto del pensamiento, por lo tanto, no es neorolingüística, psicoanálisis, ni meditación o algún estado alterado de conciencia.
El individuo que vive en percepción unitaria podrá comprobar que en esta forma de vida se da la verdadera relación humana posible y necesaria cada vez más para la humanidad de hoy.
Una vasta trayectoria
¿Quién es el doctor Feldman? Es el presidente de la Academia Internacional de Ciencias San Marino de México, profesor de Psicología y Psiquiatría de la Academia Internacional de Ciencia, pediatra, neurólogo, psiquiatra, escritor y educador, además de ser un científico visionario que ha descubierto un aspecto de la mente denominado percepción unitaria.
A la vez es candidato permanente al Premio Nobel de la Paz, ha trabajado como médico cirujano y pediatra en California, Florida, Pennsylvania, Indiana, Argentina y Alaska.
El doctor Julio César Álvarez finalizó diciendo que todos los ciudadanos matagalpinos interesados en este tema están invitados a participar en las ponencias, cuyos costos oscilan para estudiantes 20 dólares y particulares, 30, pero lo importante es conocer qué es la percepción unitaria.