Nacional

Preparan cruzada contra los 9 millones a Fenosa


Yahoska Dávila

El Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) prepara una cruzada nacional contra el aval financiero de los 9 millones de dólares que el presidente Enrique Bolaños ha solicitado para Fenosa.
Enrique Picado Álvarez, Coordinador del Consejo Nacional del MCN, dijo a EL NUEVO DIARIO que esta semana protestarán ante la Asamblea Nacional, y que además visitarán cada una de las casas de los diputados de Managua y de los departamentos para exponerles sus argumentos contra los 9 millones de dólares.
El MCN, junto a los movimientos sociales defensores de los consumidores, realiza esta campaña con el fin de lograr que se le revoque el contrato a Fenosa. Estas organizaciones consideran el arbitraje como una mueca, una táctica dilatoria, pues “está claro el incumplimiento del contrato cuando te cobran un alumbrado público fantasma, el costo arbitrario de las tarifas, la no ampliación del servicio y el cobro de impuestos en la factura.
Picado hace un llamado a las autoridades del país a respetar los derechos del pueblo. “Creemos que lo ocurrido en el desfile patriótico fue un irrespeto y violación a los derechos humanos y constitucionales de movilizarte y protestar. Eso lo establece la Constitución y no pueden ir en contra de las leyes”, agregó.