Nacional

Exigen indemnización a zona franca Mil Colores


Ex trabajadores de la Zona Franca Mil Colores acudieron a EL NUEVO DIARIO la mañana de ayer para hacer un llamado de carácter urgente al Ministerio del Trabajo por la lucha que hace más de un año llevan por el pago de indemnizaciones que les debe Mil Colores a más de 75 ex trabajadores.
De acuerdo con Gerald Mejía, ex trabajador de Mil Colores, esta empresa debe a cada ex trabajador más de diez mil córdobas desde el 17 de diciembre de 2004, fecha en que Mil Colores trasladó sus operadoras a la zona franca Saratoga, en Los Brasiles, pero hasta la fecha no les han dado respuesta.
“Nosotros hemos interpuesto formal denuncia ante el Ministerio del Trabajo y el Cenidh, pero sólo nos dicen que están haciendo todo lo que tienen a su alcance y que lo mejor es que nos busquemos un abogado que defienda nuestros derechos, porque esto va para largo.
Tenemos entendido que esta empresa Mil Colores está embargada por otras empresas, pero lo que nosotros queremos es que nos liquide pronto y que el señor Emilio Noguera, asesor legal de la Corporación de Zonas Francas, quien firmó como garante de que esa empresa nos iba a pagar a corto plazo, en representación del Estado, y el señor Ramón Lacayo, administrador de la Corporación, atiendan el llamado”, expresó Mejía.
De acuerdo a la resolución emitida por el Juzgado Primero del Trabajo, la empresa Mil Colores, representada por Francisco José López Fernández, deberá pagar dentro del tercer día después de notificada la resolución, las cantidades correspondientes por los años de servicio a cada ex trabajador. No obstante, según Mejía, el presidente de Mil Colores, Craig Miller, aduce que no tiene liquidez para responder a la demanda.
EL NUEVO DIARIO quiso conocer la versión de Mil Colores, pero en las oficinas de Saratoga no contestaron el llamado.