Nacional

Academia de Policía hoy en San Jacinto


La Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez” estará festejando hoy, a las 10 de la mañana, las Fiestas Patrias en la Hacienda San Jacinto, con actos culturales que ejecutarán los mismos estudiantes de esa institución.
Juan Serrano, coordinador de la celebración, recuerda que fue en la Hacienda San Jacinto donde hace 150 años se efectuó la batalla contra los filibusteros estadounidenses, y por ese “motivo histórico” es que decidieron formar parte de la celebración que año con año se realiza en ese lugar.
800 policías de la Academia participarán en la festividad, y se espera que lleguen de 13 a 15 colegios de distintas partes del país. Además, contarán con la presencia de Elizabeth Rodríguez, Subdirectora de la Academia de Policía, y del Ministro de Cultura.
“Se pretende establecer un diálogo con los estudiantes de secundaria, para que los futuros policías les narren cómo ha sido su experiencia en la Academia”, mencionó Serrano.
Los bailes folclóricos amenizarán las festividades cívicas y originarios de la Costa Caribe, que también son estudiantes de la Academia, bailarán el Palo de Mayo y otras danzas tropicales. La actividad pretende desarrollar los valores patrióticos y culturales de los futuros policías y de los estudiantes de secundaria.