Nacional

Descienden hospitalizaciones por intoxicación

El Minsa contabilizó 36 personas fallecidas por consumo de metanol, pero admiten que la cifra sobrepasó los 40, porque hubo pacientes que no acudieron a recibir atención médica.

El Vice Ministro de Salud, Israel Kontorovsky, afirmó que en las últimas 24 horas ha descendido considerablemente el número de ingresos a las unidades de salud por consumo de guarón mezclado con metanol.
El funcionario del Minsa dijo que la rápida y oportuna atención que se dio en los hospitales, el impacto de las acciones conjuntas del Minsa, la Policía Nacional y el Ejército del país, además del antídoto que facilitó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), son las principales causas del descenso en el número de afectados.
“Ha disminuido considerablemente la curva de mortalidad y morbilidad seguimos recibiendo pacientes, pero son casos aislados y no de gravedad, Lo cierto es que la parte más difícil de la tragedia quedó superada”, dijo Kontorovsky.
Hasta el momento el Minsa, contabiliza 36 personas fallecidas por consumo de metanol, aunque admiten que la cifra sobrepasa los 40 fallecidos porque hubo pacientes que no acudieron a recibir atención al Hospital de León y fallecieron en sus viviendas. La cifra de intoxicados supera los 600.