Nacional

Aumentará colapso de servicio eléctrico


El sector eléctrico continúa colapsando. Hace dos días se produjo la salida de 75 MW de potencia y energía de la Planta Nicaragua por falta de combustible para su operación, lo cual podría repetirse y no se descarta la posibilidad de que se produzca en las otras plantas del sistema.
De conformidad con la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Poder Ejecutivo emitió ante la Asamblea Nacional, el nueve de agosto, una iniciativa de ley bajo la figura de Letras de Tesorería para que el sector eléctrico absorba los desvíos producidos en el sistema.
La salida de la emisión de Letras de Tesorería consiste en descontar los subsidios que por ley de la República se otorgan a los consumidores de menos de 150 KWh/mes, a fin de que se puedan contraer obligaciones con la banca privada nacional para seguir suministrando sin interrupción el servicio eléctrico.
De no aprobarse la iniciativa de ley, continuaría el racionamiento eléctrico, cuyo impacto seguirá afectando económicamente al país e impidiendo la inversión privada nacional y extranjera, comunicó la CNE.