Nacional

FMI da continuidad a programa con Nicaragua


El Fondo Monetario Internacional aprobó este viernes en Washington la décima revisión del programa económico con Nicaragua, lo que permitirá la continuidad del apoyo financiero de la entidad multilateral y el desembolso de 110 millones de dólares, tanto en recursos líquidos y donaciones, como apoyo al Presupuesto Nacional.
Esta décima revisión del Programa de Reducción de la Pobreza y Crecimiento Económico, constituye un respaldo del Fondo Monetario y de la comunidad internacional al programa de estabilidad gubernamental, pero apoyado con recursos externos, sostiene el presidente del Banco Central, Mario Arana.
Recordó el funcionario que programas anteriores han tenido problemas debido a la falta de disciplina monetaria o fiscal, lo que provocó una disminución del apoyo externo al país, a la par que también reducción de oportunidades de inversión y empleo.
Según el Banco Central, el compromiso del FMI da un mensaje de apoyo a la estabilidad macroeconómica del país, y contribuye a dar confianza a todos los agentes económicos.
Destaca la entidad rectora de la política monetaria del país, que en noviembre de 2002 se logró formalizar un acuerdo con el FMI para el período 2002-2005, y en 2005 el gobierno obtuvo una extensión del programa económico por un año más, hasta terminar el actual gobierno.