Nacional

Dos víctimas por incendio en la Larreynaga

Dos jóvenes de 15 y 18 años murieron al quedar atrapadas en su casa, donde se desató un fuerte incendio.

Dos jóvenes murieron hoy por asfixia a causa de un incendio registrado en el Barrio La Reynaga, en el oriente de Managua, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
El incendio inicio a las ocho de la mañana y consumió totalmente la casa de dos pisos donde se encontraban Ana Gabriela Rivas Pantoja, 18 años, y su hermana Raquel, de 15.
El comandante IvánTijerino, del Cuerpo de Bomberos, dijo que las jóvenes murieron de asfixia al no poder salir del cuarto en el que se encontraban. Tijerino informó que trasladaron hasta el lugar siete patrullas para apagar el fuego, pero que no fue posible hacerlo de inmediato porque en el lugar no había agua.
Tijerino dijo que el rescate se complicó porque la casa estaba muy resguardada. Las víctimas fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal, donde fueron identificadas por sus padres.
Tijerino dijo que se desconocen las causas de siniestro, pero que han iniciado las investigaciones.
Un vecino del lugar dijo a nuestra reportera Mercedes Urroz, que escuchó los gritos de una de las jóvenes que pedían auxilio, pero que no pudieron hacer nada por lo difícil que era acceder a la vivienda.