Nacional

Otro gran éxito de EL NUEVO DIARIO

* Se vendieron ayer más de 60 mil ejemplares con la bandera nacional

Una vez más se comprobó el liderazgo de EL NUEVO DIARIO con el éxito alcanzado ayer, cuando miles de familias en todo el territorio nacional se desbordaron desde tempranas horas de la mañana para adquirir el ejemplar del día que, además de ofrecer noticias veraces y objetivas, incluía una bandera nacional, símbolo que enarbola las Fiestas Patrias de los nicaragüenses.
Ana María Chamorro, Gerente de Mercadeo, detalló que circularon unos 60 mil ejemplares con su banderita incluida totalmente gratis, concluyendo así la publicación de seis láminas con información acerca de las celebraciones patrias, y que empezó a salir a partir del 18 de agosto los días lunes y jueves.
“El objetivo es que las familias nicaragüenses celebren las Fiestas Patrias conociendo los principales acontecimientos de este evento, retribuir a nuestros lectores su fidelidad hacia EL NUEVO DIARIO, y, a la vez, involucrar a niños y jóvenes en las festividades patrias”, comentó Chamorro,
Se vendió “como pan caliente”
La edición de ayer salió a la venta a partir de las seis de la mañana, como todos los días, y a las ocho de la mañana no se conseguía ni un solo ejemplar, pues todos se habían agotado.
“El éxito fue rotundo, y felicitamos a las familias nicaragüenses que ahora tienen la bandera que podrán colocar en sus casas como un gesto de amor y cariño hacia la tierra que los abriga”, señaló Chamorro.
Información objetiva y fiel a los hechos históricos
La información de las láminas fue supervisada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, lo que permitió la objetividad y precisión en los datos históricos publicados. Se abordó información acerca de los símbolos patrios, símbolos nacionales, los próceres nacionales y centroamericanos, el Acta de la Independencia y las gestas históricas que contribuyeron a liberar nuestro territorio del dominio español.
Además, END facilitó la colección de láminas a colegios de escasos recursos económicos de todo el país, contribuyendo de esta forma a la educación en las aulas.
El año pasado fue tan exitosa la iniciativa de END que participó en una feria patria celebrada en el exterior, donde las familias radicadas en Estados Unidos se desbordaron para obtener las láminas y así pasar la información a sus hijos quienes por vivir en otro país, no conocían bien la historia de Nicaragua, su tierra natal indicó Chamorro.
La contribución de END en las festividades patrias fue posible gracias a los patrocinadores como Universidad del Valle, La Curacao, Petronic, Corporación Nacional de Zonas Francas de Nicaragua, Línea Aérea La Costeña, DeliSoya, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.