Nacional

Aduanas incinera 350 cartones de cigarrillos


Melvin Martínez

Más de 350 cartones de cigarrillos incautados por la Dirección General de Ingresos (DGI) en un operativo, en conjunto con la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional, en los mercados Oriental e Iván Montenegro de la capital, fueron destruidos ayer en el edificio de Aduanas.
Los cigarrillos incautados son producto de operativos para hacer frente al contrabando y la defraudación aduanera que realiza la DGA, afirmó Odalys Orozco, responsable de Relaciones Públicas de la entidad gubernamental.
Según la funcionaria, existe la presunción de que los cigarrillos fueron introducidos de forma ilegal por los puntos ciegos de la frontera norte del país, evadiendo los controles de la DGA y por ende el pago de impuestos a su importación.
Los cigarrillos y licores son destruidos cuando son introducidos ilegalmente al país, porque además de generar competencia desleal en el mercado, representan un riesgo para la salud de los consumidores.
10 mil 600 córdobas representa la evasión fiscal del producto. Los funcionarios de la DGA afirman que el producto es hondureño y es de baja calidad.