Nacional

Capturan a hondureño sacando 26 mil dólares

* Quiebre en puesto de Las Manos * Investigan el origen del dinero

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA -Byron Enrique Méndez Granados, hondureño de 23 años, fue detenido con todo y su camioneta Ford F-150 XLT, placas catrachas PP 14788, gris, con capota delantera negra, en el puesto fronterizo de Las Manos, al descubrirse que transportaba ilegalmente, en un cilindro de gas butano, 26 mil dólares, en denominaciones de 20, 50 y 100 dólares.
Ahora es posible que Méndez sea acusado de contrabando aduanero, en este caso por transporte ilegal de valores. Según una fuente policial, el catracho había entrado a Nicaragua el lunes, y justificó su viaje como de excursión turística, pero al regreso, los agentes antidrogas le hicieron unas preguntas de rutina, y con nerviosismo contestó que andaba en negocios de compra y venta de ganado, lo que él mismo reafirmó a los medios locales.
Esa justificación que contradecía la anterior, más su inquietud, despertaron sospechas, y los agentes le realizaron un requisa más exhaustiva al vehículo, que llevaba, además del tanque de gasolina, otro chimbo adicional del tipo gas butano por debajo de la camioneta, ya que el comisionado Héctor Zelaya, jefe departamental de la Policía, explicó que el motor de dicha camioneta funciona con la opción de gasolina y de gas butano.
Probable compra de drogas en Nicaragua
“Vamos a tratar de determinar dónde estuvo el dinero este señor (el conductor). No sabemos si había pasado antes con más dinero, y ahora lleva ese puchero (para atrás) como una forma de despistar a la Policía”, declaró.
También Zelaya no descarta que los 26 mil dólares formen parte de la paga por haber pasado una cantidad mayor hacia el sur del país. “No descartamos nada”, acotó.
La fuente policial dijo que también sospechan de que el detenido entró al país con la finalidad de comprar drogas, “y no se la quisieron vender, porque lo consideraron quemado, tal vez, y sabían que podía caer”, supone.