Nacional

Minsa: 16 muertes por intoxicación alcohólica

Los pacientes son trasladados de urgencia al hospital Lenín Foseca y Militar

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que se elevaron a 14 los muertos por intoxicación alcohólica en León, mientras que los casos de afectados se elevaron a 56.
El Minsa decidió trasladar a dos hospitales capitalinos a las personas afectadas y que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Óscar Danilo Rosales de esa ciudad del occidente del país.
Los afectados serán trasladados a los hospitales Lenín Fonseca y Hospital Militar de la capital, para que sean atendidos de urgencia.
El Minsa ha tomado una serie de medidas como decretar estado de emergencia sanitaria en León y prohibir la comercialización de licor de fabricación artesanal para controlar la masiva intoxicación alcohólica con metanol.
Las autoridades del hospital leonés dijeron que no cuentan con los recursos suficientes para hacerle frente a esta emergencia. Voceros del Ministerio dijeron que hasta este jueves había 45 pacientes hospitalizados con pronósticos reservados, de los cuales tres entraron en coma irreversible.