Nacional

Caso Roiz Cantillano se reaviva en Asamblea


Ary Pantoja

El periodista William Roiz Murillo emplazó ayer al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, Maximino Rodríguez, por obstaculizar la comparecencia del candidato presidencial del Frente Sandinista, Daniel Ortega, para que exponga la “verdad” sobre el presunto responsable de la muerte de su hijo Carlos Roiz en un accidente de tránsito.
Roiz reclamó que Rodríguez no ha sido beligerante para hacer comparecer, tanto a Ortega como al director general de la Policía Nacional, en este caso dijo, a la primera comisionada Aminta Granera. “Porque la citatoria es para la jefatura policial como institución, no como persona”, expresó Roiz, en referencia al reciente cambio de jefatura policial.
Según Roiz, Rodríguez se comprometió a citar a Ortega y no lo ha hecho. Roiz acusa al hijo de Ortega de ser la persona que conducía el vehículo que terminó con la vida de su hijo y un amigo de éste, en un accidente de tránsito ocurrido hace varios meses, sobre la carretera a Masaya.
Sin embargo, el diputado Maximino Rodríguez argumentó que corresponde a la Junta Directiva del Parlamento hacer la respectiva citatoria.
“Yo ya cumplí con el procedimiento, el cual establece que debo comunicar a la Junta Directiva sobre el caso y el nombre de las personas a citar. Después le corresponde a la directiva (de la Asamblea Nacional) hacer que esas personas comparezcan”, aseguró Rodríguez.
Agregó que hace tres meses notificó a la directiva sobre el caso, y que hasta ahora desconoce los motivos por los que los miembros de la misma no han ordenado la comparecencia.