Nacional

Capturan a agresor de policía

* Activan vigilancia en barrios de Bluefields

(Colaboración) / BLUEFIELDS, RAAS
La Policía de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), detuvo la noche del martes a Roy Allan Sharp, uno de los presuntos agresores del policía José Murillo Méndez, quien fue atacado a machetazos por dos sujetos la madrugada de ese día, cuando transitaba por una calle de esta ciudad en compañía de su cónyuge, Dina Mairena.
En el percance, los antisociales le cercenaron la oreja derecha a Murillo y le robaron su teléfono celular, mientras que su consorte resultó ilesa. La divulgadora policial de la RAAS, Lorena Rosales Hernández, informó que Murillo fue trasladado a Managua para realizarle tratamientos médicos especializados.
“Ya tenemos formalizada la acusación en contra de Roy Allan Sharp por los delitos de robo con fuerza e intimidación y lesiones graves en perjuicio de Murillo. También continuamos la búsqueda del otro agresor de nuestro colega”, puntualizó la divulgadora policial.
Mientras tanto, en Kukra Hill, el jefe de la Policía, capitán Danilo Urbina, informó que capturaron a Felícito Gutiérrez, uno de los atacantes de los policías voluntarios Pedro José Pérez Hernández y Benigno Alejandro Orozco, quienes fueron macheteados el lunes cuando trataban de controlar una riña tumultuaria.
Urbina dijo que continúan la búsqueda del otro atacante, identificado como Juan Delgadillo, y sus secuaces, quienes se llevaron los dos fusiles Ak de reglamento que portaban Pérez y Orozco.
Alerta ciudadana
Algunos habitantes de Punta Fría, Behooldeen, Old Bank y otros barrios populosos de Bluefields se han organizado espontáneamente en grupos de vigilancia nocturna para enfrentar la creciente ola delictiva que azota a esta ciudad caribeña.
La madrugada de ayer miércoles, piquetes de hombres armados de garrotes, tubos y bates de béisbol, se movilizaban por distintos sectores de Bluefields, ahuyentando a pandilleros, “pirucas”, ladrones y merodeadores que andan buscando la menor oportunidad para cometer atracos o que se dedican a alterar el orden público.