Nacional

Urgente: Mueren más personas por intoxicación en León

Tres personas se encuentran graves en el hospital central de la ciudad, mientras que los casos de afectados se cuentan por decenas.

Otras dos personas murieron hoy producto de intoxicación por consumir licor de fabricación artesanal, informa la televisión local. Según una última hora trasmitida por las emisoras, tres personas se encuentran en estos momentos en cuidados intensivos, sin que se pueda hacer nada por ellos, según fuentes médicas.
Las imágenes de la televisión muestran las salas del hospital Oscar Danilo Rosales de León llenas de otras personas que han llegado hasta este centro médico para hacer atendidos porque sufren de mareos y dolores de estómago.
Los médicos del hospital están alarmados por la cantidad de muertes y personas que llegan a buscar atención médica. Fuentes del hospital dijeron que no cuentan con recursos para hacerle frente a las necesidades de los intoxicados. La dirección del centro médico declaró estado de emergencia este hospital.
La ministra de salud visitó León para conocer las causas de la intoxicación y se comprometió ha apoyar el centro hospitalario.
Ayer murieron cuatro personas intoxicadas en el balneario de Poneloya, por consumir alcohol de fabricación artesanal, mezclado con etanol, una sustancia química que se utiliza como refrigerante.