Nacional

Otro vicepresidente “colgado de la pared”

* Gómez Urcuyo al parecer toma todo eso con gran resignación

Tania Sirias

El vicepresidente de la República, Alfredo Gómez Urcuyo, afirmó no tener incidencia en la toma de decisiones del país, y aseguró que el presidente Enrique Bolaños “mata pulgas a su manera”. Respondió con estos comentarios ante preguntas que realizaron periodistas sobre los nueve millones de aval financiero a Fenosa.
“La crisis del petróleo en nuestro país se ha agudizado y está afectando a la población más pobre”, señaló. Además, dijo que espera que el presidente venezolano Hugo Chávez no deje mal parado al alcalde Dionisio Marenco, ya que ese búnker vendría a aliviar la crisis energética en el país.
“Hablé con Hugo Chávez en la toma de posesión de la presidenta chilena Michelle Bachelet, y me pareció una linda persona, pero espero que no deje ‘guindado’ al alcalde Nicho Marenco”, dijo Gómez Urcuyo.
“Cada quien mata pulgas a su manera”
También negó que el presidente Enrique Bolaños esté poniendo trabas al petróleo venezolano. “No lo creo, él ya autorizó la importación del crudo, lo que pasa es que cada quien mata pulgas a su manera”, expresó el vicepresidente.
Afirmó, asimismo, que no tiene incidencia en la toma de decisión de asuntos gubernamentales, “ya que él (Bolaños) no escucha a nadie”.
Gómez Urcuyo reiteró que se debe revisar el contrato de Unión Fenosa y ver si esta empresa ha cumplido con lo estipulado.