Nacional

3 policías voluntarios macheteados en RAAS

* Otra vez salta al tapete vulnerabilidad de agentes del orden público ante agresividad de delincuentes y criminales

Bluefields / RAAS -El lunes en el asentamiento Samuel Law, del municipio de Kukra Hill, Región Autónoma del Atlántico Sur, resultaron lesionados gravemente los policías voluntarios Pedro José Pérez Hernández, de 35 años, y Benigno Alejandro Orozco, de 40, cuando ambos fueron a atender una denuncia de alteración del orden público en la vivienda de Jorlene Martínez, y fueron agredidos por varios borrachos pendencieros.
El jefe de la Policía de Kukra Hill, capitán Danilo Urbina, informó que al llegar al inmueble de Martínez, el ciudadano Felícito Gutiérrez Oporta, de 25 años, se lanzó sobre el policía Pérez con quien forcejeó, mientras que Juan Antonio Delgadillo atacó con un machete a ambos uniformados provocándoles graves heridas en los rostros, cabezas, espaldas y brazos.
Los agresores huyeron del lugar de los hechos llevándose los dos fusiles AK de reglamento de Pérez y Orozco. Inmediatamente, una patrulla le dio alcance a Felícito Gutiérrez y lo detuvo, mientras se mantiene la persecución de Juan Delgadillo y otros secuaces.
Otro agredido
En tanto, en horas de la madrugada de ayer (martes), en el barrio Punta Fría de Bluefields, el policía de línea José Murillo Méndez fue agredido mientras caminaba junto a su pareja, Dina Mairena.
La divulgadora policial Lorena Rosales informó que dos desconocidos interceptaron a la pareja y uno de los antisociales le colocó un machete en el cuello a Mairena, y cuando el policía Murillo quiso defenderla, uno de los agresores le asestó un machetazo en la cara cercenándole la oreja derecha.
“Murillo sacó su revólver de reglamento pero sólo logró realizar un disparo al suelo”, explicó Rosales, quien dijo que los delincuentes también robaron su teléfono celular al uniformado.
La divulgadora policial anunció que uno de los agentes del orden público se encuentra fuera de peligro, mientras que los otros dos serían trasladados a Managua por la gravedad de sus lesiones.
Al mismo tiempo, la suboficial mayor Rosales informó que en estos momentos se realizan dos operativos simultáneos para dar con el paradero de los agresores de los uniformados en Bluefields y Kukra Hill.