Nacional

Arias no estará el ocho en la cumbre de San Jacinto


Corresponsal Costa Rica

En definitiva, el presidente de Costa Rica Óscar Arias no se reunirá con sus homólogos en Nicaragua este viernes, pero en su lugar viajará al encuentro centroamericano la vicepresidenta Laura Chinchilla.
La información oficial fue suministrada por Michelle Mitchell, de la oficina de prensa de la Presidencia, quien en primera instancia dijo a los medios de comunicación que el mandatario tico no iría por la congestionada agenda que lo ocupa en esos días.
De esa forma, la vocera descartó la posibilidad de que Arias llegue a la cita que se realizará en el marco de la celebración del 150 aniversario de la Batalla de San Jacinto.
Al encuentro de presidentes del istmo está programado que asistan, además del anfitrión, Enrique Bolaños: Oscar Berger, de Guatemala; Manuel Zelaya, de Honduras, y Elías Saca, de El Salvador. A ellos se les sumaría la vicepresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
Se espera que en la cumbre los mandatarios aborden el nombramiento del canciller Norman Caldera como coordinador del equipo negociador de Centroamérica, ante un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, porque Costa Rica estima que la responsabilidad de negociación debe ser compartida, y porque el documento de respaldo a Caldera lo firmaron el resto de presidentes sin conocerlo el de Costa Rica.

leonelmen@gmail.com