Nacional

Urgente: Cinco personas mueren intoxicadas en León

Fuentes médicas dijeron que las víctimas ingirieron alcohol de fabricación artesanal mezclado con etanol

Cinco personas murieron hoy y una más se encuentra en estado de gravedad por intoxicación tras consumir licor de fabricación artesanal mezclado con etanol, confirmó una fuente de la dirección del hospital Óscar Danilo Rosales, de León, a 98 kilómetros al occidente de Managua.
Las personas intoxicadas se encontraban reunidas en el balneario Poneloya de León y según testigos fueron cayendo desmayadas una por una a lo largo de la tarde, según relataron testigos a nuestra corresponsal en esa ciudad de occidente.
Los cadáveres todavía no han sido identificados, y las autoridades médicas están en espera de que los familiares lleguen a retirarlos. Todavía se desconocen las propiedades del licor que ingirieron las víctimas. Las fuentes médicas sólo dijeron que era de fabricación artesanal y podría contener etanol.
El etanol es un compuesto químico inflamable que se utiliza para la fabricación de licores y como anticongelante
Una sexta persona se encuentra en estado de gravedad en el hospital leonés y bajo cuidados intensivos del personal médico.
Una fuente del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la ministra Margarita Gurdián se traslada en estos momentos hasta León, para conocer del suceso y las causas de la intoxicación de estas personas.