Nacional

Policía decomisó 13 mil 500 kilos de cocaína entre 2004 y 2005

Edwin Cordero, jefe saliente de la Policía Nacional, declaró que en su gestión de cinco años alcanzaron resultados exitosos en la lucha contra el narcotráfico.

La Policía Nacional anunció hoy que decomisó 13 mil 500 kilos de cocaína entre 2004 y 2005, valorada en más de 225 millones de dólares en el mercado de las drogas, informó hoy una fuente policial.
El director saliente de la Policía Nacional, Edwin Cordero, hizo hoy el anuncio en un discurso en ocasión al XXVII aniversario de la constitución de las fuerzas de orden público y al acto de traspaso de mando policial.
Cordero, primer comisionado en retiro, dijo que en el año 2004 se decomisaron 6 mil 200 kilos de cocaína y 7 mil 300 kilos en el 2005.
"Sumando el resultado de esos dos años, tenemos que el narcotráfico dejó de percibir más de 225 millones de dólares, según el precio del mercado estadounidense", manifestó el ex jefe policial.
"Evitamos que se consumieran más de 90 millones de dosis de cocaína", agregó.
Cordero, que entregó hoy el bastón de mando a la nueva jefa de la Policía de Nicaragua, primer comisionada Aminta Granera, no ofreció cifras sobre la cantidad de drogas que han confiscado durante este año.
Resultados exitosos
Aseguró, sin embargo, que durante su gestión de cinco años, que inició el 5 de septiembre de 2001, lograron "alcanzar cifras récord de decomisos de drogas, particularmente de cocaína".
"Nuestra lucha contra el narcotráfico ha tenido resultados muy exitosos, para alcanzar esto tuvimos que cambiar nuestra estrategia policial", dijo, sin ofrecer mayores detalles.
Cordero agradeció la colaboración brindada por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) en la lucha contra el narcotráfico internacional.
En el acto, el ex director de la Policía recibió reconocimientos de la DEA, de los jefes policiales de los países de Centroamérica y del presidente nicaragüense, Enrique Bolaños.
El acto estuvo presidido por Bolaños, el ministro de Gobernación, Francisco Fiallos, la primera comisionada Granera y al mismo acudieron presidentes de poderes del Estado, funcionarios públicos, embajadores acreditados en este país, líderes políticos, religiosos y empresariales.