Nacional

Detienen en Miami a peligrosa nicaragüense

* Prontuario criminal de la nica incluye 47 arrestos por diversos delitos * Tiene 36 años y sus ilícitos incluyen asalto con agravante, abuso y negligencia infantil, robo y posesión de cocaína

Tomado de The Miami Herald

Ochenta y dos extranjeros más, acusados por violar las leyes migratorias, fueron detenidos en varias ciudades de la Florida por funcionarios de inmigración, de acuerdo con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EU.
En una declaración el viernes, ICE dijo que de las 82 personas detenidas en las últimas dos semanas, 79 eran fugitivos tratando de evitar la deportación, y tres habían violado su estatus de inmigración.
Los detenidos aumentaron a no menos de 137 el número de extranjeros detenidos por ICE en la Florida en estas últimas semanas. El arresto de 55 indocumentados que supuestamente limpiaban los edificios del gobierno estatal en Tallahase, fueron anunciadas por ICE el pasado jueves.
Las últimas detenciones ocurridas en Miami, Jacksonville, Orlando y Tampa se anunciaron en una declaración el viernes.
''Los arrestos son parte de los continuos esfuerzos de ICE por identificar y arrestar a los que representan una amenaza a nuestra comunidad o que no tienen derechos legales para quedarse en el país'', dijo la declaración.
Una nicaragüense con amplio historial
En el último grupo estaba Evelyn del Socorro, (cuyo apellido no fue dado a conocer) una mujer nicaragüense de 36 años, dijo ICE.
La mujer, detenida en Miami, tiene un extenso expediente criminal, incluyendo 47 arrestos anteriores y numerosas detenciones que incluyen asalto con agravante, abuso y negligencia infantil, robo en mayor escala, resistir arresto con violencia y posesión de cocaína, dijo ICE.
Un juez de inmigración ordenó la deportación de Evelyn del Socorro el 11 de octubre [de 2005] y la Junta de Apelaciones de Inmigración reafirmó la orden del juez el 10 de enero. Pero ella desapareció. Para evitar ser detenida usó varios alias, dijo ICE.
En el momento del arresto, Evelyn estaba en posesión de una identificación y licencia de conducir de la Florida bajo dos nombres.
Algunos de los otros arrestados también tienen historial criminal, incluyendo detenciones por manejar bajo la influencia de alcohol/drogas, asalto con agravante, robo y latrocinio.
''Cada semana nuestros funcionarios están trabajando incansablemente para identificar y arrestar a los que representan una amenaza para nuestra comunidad'', declaró Michael Rozos, director de la Oficina de Detención y Remoción de ICE en la Florida. “Los fugitivos deben saber que los encontraremos y los deportaremos como exige la ley”, señaló.