Nacional

Ejército celebra 27 aniversario de fundación

El jefe del Ejército, General Omar Halleslevens, destacó el proceso de modernización de la institución castrense y dijo que su principal reto es la lucha contra el narcotráfico.

El Ejército celebró hoy su XXVII aniversario de fundación, con una ceremonia especial en la que anunció el ascenso de 200 oficiales y que contó con la participación del presidente Enrique Bolaños, el Gabinete de Gobierno y el cuerpo diplomático.
El acto fue encabezado por el jefe del Ejército, General Omar Halleslevens, quien destacó el proceso de modernización del Ejército, del que dijo “es el más pequeño de la región y con el menor presupuesto, pero que cuenta con una alta capacidad de maniobra para el cumplimiento de sus funciones”.
Halleslevens dijo que el principal reto del cuerpo castrense es la lucha contra el narcotráfico, para evitar su avance en el país. El general también hizo en llamado a los candidatos a la Presidencia, para que contribuyan a que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad.
El presidente Enrique Bolaños, que participa por última vez con el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas en una ceremonia del Ejército, destacó la modernización de esta institución y dijo sentirse honrado por su nivel profesional “que lo destaca a nivel regional”.