Nacional

“Señorita” Bluefields: nueva Miss Mundo Gay

*”Tuvimos una serie de adversidades, pero la comunidad gay no se dejó vencer”, afirmaban nerviosos *Thalía con su tema “A quién le importa” ...sonó toda la noche *Esperan repetir concurso el próximo año en Catarina, a pesar de las trabas

MASAYA
Algarabía y mucha organización se observó durante el desarrollo del certamen de elección de Miss Mundo Gay Nicaragua 2006, realizado contra viento y marea en la ciudad de Catarina, el sábado por la noche, donde resultó electo como nueva Miss Mundo Gay Nicaragua 2006, Cristal América Linares Castillo, representante del Atlántico Sur de nuestro país, Bluefields.
El evento contó con un lleno total. “Las participantes” lucieron nerviosas durante el desarrollo de la actividad, y más de una se atrevió a decir en el micrófono: “Aquí estamos, tuvimos una serie de adversidades, pero la comunidad gay no se dejó vencer”.
Además del pueblo de Catarina, se hizo presente una fuerte barra de Masaya y del resto de municipios de la Meseta de Los Pueblos.
Muchas personas que habitan en Catarina, horas antes del evento, externaban temor de que las autoridades locales pudiesen cortar el servicio de energía para sabotear el evento, otros dijeron que los grupos evangélicos harían una noche de oración en el parque, pero nada de eso ocurrió, y, por el contrario, el certamen contó con el respaldo de la ciudadanía, que llegó hasta el restaurante Bakus a disfrutar de la gran noche.
Las candidatas, tal como lo habían anunciado, lucieron traje casual, traje de fantasía y traje de noche. La mayoría de concursantes demostró un alto nivel cultural al responder con mucha seguridad y precisión las preguntas realizadas por el jurado calificador.
Thalía con su tema “A quién le importa”… sonó toda la noche acompañando las coreografías de las concursantes.
La ganadora del certamen arrancó aplausos y la simpatía de los presentes no sólo por su belleza, sino porque a la pregunta del jurado calificador sobre quién es el personaje que más admira, respondió: “El General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, porque ofrendó su vida para que en Nicaragua pudiéramos vivir en libertad”, y dijo que sus raíces las tiene en el municipio de Niquinohomo.
Ahora sólo queda esperar si con la lección que el pueblo de Catarina y resto de “Pueblos Blancos” han dado a la sociedad religiosa de ese municipio, las autoridades permitirán que el año próximo se realice de nuevo el evento en esa ciudad, o, al contrario, publiquen una ordenanza donde prohíban la realización del concurso de forma definitiva.