Nacional

23 mil clientes de Fenosa sin luz en Rivas

En Managua, los movimientos comunales y organizaciones sociales informaron que realizarán marchas en protesta contra Fenosa.

Melvin Martínez

Desde horas de la madrugada el departamento de Rivas está sin el servicio de energía eléctrica. La empresa distribuidora Unión Fenosa, informó que este apagón se debe a la salida de servicio de la Subestación Rivas propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión S.A - Entresa.
Según la transnacional española, el incidente ocurrió a las 2 de la madrugada de hoy, debido a un disparo del interruptor RIV-T6010 propiedad de Entresa, sacando fuera de servicio a la Subestación Rivas.
Ante la falla, más de 22,300 clientes de Fenosa en Rivas y sus municipios quedaron sin el servicio de energía. Los sectores con afectaciones son: Ciudad de Rivas, San Jorge, San Juan del Sur, Sapoá, Belén, Tola, Las Salinas, Ochomogo, Peñas Blancas y sectores aledaños. Será hasta las cinco de la tarde de hoy que el servicio sea restablecido.
A la largo de la semana, Managua ha sufrido constantes racionamientos de energía, que se han extendido de 3 a 8 horas. Esto ha hecho que los movimientos comunales de los barrios capitalinos anunciaran protestas a los largo de la capital a partir de las siete de la noche de hoy, exigiendo la expulsión de Fenosa y para demandar al Gobierno que no entregue subsidios a la compañía española.