Nacional

Imponen 28 años al asesino de profesora


ESTELÍ
Veintiocho años de cárcel contados desde hoy tendrá que pasar en la cárcel el sujeto Óscar Danilo Ramírez Colindres, quien el pasado quince de junio asesinó a la profesora Lucinda Rosa Videa Rodríguez, que era miembro de una familia reconocida en el norte de Nicaragua y en otras regiones del país.
La juez de distrito penal de juicios de Estelí, doctora Elizabeth Corea Morales, en una sesión especial realizada ayer en horas avanzadas de la tarde, dio a conocer la pena impuesta al autor intelectual y material del asesinato de la licenciada Videa Rodríguez, quien se desempeñó durante 26 años consecutivos como directora del Instituto Héroes y Mártires, del municipio esteliano de Pueblo Nuevo.
En una sesión que se vio retrasada por el cúmulo de trabajo que se ventila en el Juzgado de Distrito Penal de Juicios, el individuo Óscar Danilo Ramírez Colindres, sin volver ni siquiera la vista hacia la doctora Corea, escuchó la sentencia, luego que a eso de la media noche del 29 de agosto solicitó de su libre y espontánea voluntad que se le diera clausura al juicio oral y público que había comenzado casi 20 horas antes, ya que aceptaba las acusaciones tal como se las formuló el Ministerio Público.
Acompañado por los defensores públicos Nelson Cortés Ortiz y Martha Ocón, Ramírez Colindres declinó emitir palabra alguna sobre la condena que le impuso la Juez de Distrito Penal de Juicio, doctora Elizabeth Corea Morales.
La juez también comunicó clara y explícitamente tanto a Oscar Danilo Ramírez como a los defensores públicos, que desde este viernes primero de septiembre tienen cinco días hábiles, como término para apelar de la sentencia.
De no hacerlo, señaló, esta autoridades considerará que se encuentran satisfechos con la pena impuesta. Según la judicial, la ley da potestad a los defensores públicos para introducir un recurso de apelación en el caso de estar conformes.