Nacional

Certamen de gays alborota a Catarina

* Controversia entre alcalde y dueño de restaurante

MASAYA
Los prejuicios sociales y el decir de la gente “religiosa” se ponen de manifiesto de nuevo al anunciarse para este sábado el concurso de elección de Miss Gay Masaya 2006, evento que tendrá lugar en el Restaurante BAKUS en el Mirador de Catarina.
Desde que se conoció la noticia, se expandió por toda la Meseta de Los Pueblos como reguero de pólvora. La mayoría, curiosos por asistir a este evento, han dado hasta su firma en respaldo al organizador del certamen, Dorian Ruiz, y hasta sugirieron el valor de la entrada, conscientes de que para los organizadores el mismo tiene un costo económico muy alto.
No obstante, el alcalde de Catarina, licenciado Ervin Sánchez, ha manifestado su rechazo a que en su municipio se realice el evento, y principalmente acoger al movimiento gay en el seno del conocido centro turístico, “porque al pueblo católico de Catarina no le va a gustar”, aseguran que argumentó el alcalde.
Según conocimos de fuentes confiables, el alcalde se comunicó con altos mandos de la Policía Nacional de Masaya solicitando le cancelen el permiso de operación al propietario del restaurante BAKUS, David Antonio Lacayo, quien ha simpatizado con la idea y se ha convertido en patrocinador del certamen.
Mientras David Lacayo resuelve el problema del permiso con la Policía, los organizadores continúan con los preparativos y los concursantes con sus ensayos diarios de danza, pasarela y dicción, elementos que serán tomados en cuenta por el jurado calificador al momento de la elección.
“Estamos trabajando arduamente, daremos lo mejor de nosotras esa noche, porque sabemos que contaremos con un jurado muy exigente”, dijo uno de los participantes.
Las “candidatas” des-filarán en traje de fantasía y de noche. Un puntaje
alto lo tendrán las res-
puestas que brinden a las preguntas del jurado, quienes valorarán el inte-
lecto de cada una. La barra también será tomada en cuenta.