Nacional

Desaparece sello del Registrador de Managua

*** Revise bien escrituras de lo que compre *** Policía investiga, no hay nada forzado y los antecedentes de pérdidas en esa dependencia, son de vieja data

Heberto Rodríguez

No sería raro que comiencen a aparecer escrituras falsas por doquier, ya que la semana pasada fue robado el sello del Registrador Público de la Propiedad en Managua, Luis Alberto Bendaña.
La información fue confirmada ayer a EL NUEVO DIARIO por el jefe del Distrito Cinco de la Policía Nacional, comisionado Javier Obando.
“Ahí recibimos una denuncia del Registrador, y entonces estamos levantado toda la instructiva correspondiente a fin de determinar responsabilidades, buscando elementos de juicio suficientes que permitan, tanto recuperar el objeto, como determinar culpables”, dijo.
El jefe policial manifestó que han practicado entrevistas a todas aquellas personas que tenían acceso al objeto sustraído.
“Para nosotros todos son sospechosos mientras no determinemos quién es el culpable. Por eso tenemos que hacer las indagaciones correspondientes. La Policía no descarta nada en ese sentido”, agregó.
No forzaron nada
La Policía ha descartado el robo con fuerza, pues las primeras investigaciones indican que ninguna puerta fue forzada.
“Hasta el momento hemos encontrado que no hay ninguna fractura en relación a la entrada en la oficina, y si no es robo con fuerza, entonces es un hurto”, apuntó Obando.
Una fuente de EL NUEVO DIARIO aseguró que el registrador Luis Alberto Bendaña tiene entre su círculo de confianza a personas que han sido procesadas por sustracción de documentos.
Esta información coincide con el hecho de que no es la primera vez que se produce un robo en esa entidad. El comisionado Javier Obando expresó que ya han recibido otras denuncias.
“Tenemos casos donde se ha reportado la sustracción de algunas páginas de protocolos, en eso hemos seguido trabajando y hemos hecho algunas alertas, porque creemos que habido algún descuido”, señaló.
Hace unos dos meses, EL NUEVO DIARIO dio a conocer la pérdida de diez libros donde los abogados van archivando las escrituras y los actos que realizan, entre ellos iba el libro donde dejó sentada su voluntad Jerónimo Polanco, propietario de diversos centros nocturnos en el país.
Intentamos localizar al Registrador de la Propiedad para conocer su versión, pero se nos informó que todo el día de ayer pasó en un seminario, y que posiblemente hoy podría darnos una entrevista.