Nacional

Cordero: “Se hizo justicia”


Marianela Flores

LEÓN
El comisionado mayor Edwin Cordero indicó que se hizo justicia en el caso de asesinato de los cuatro oficiales ocurrido en Bluefields al encontrarse culpable al ex agente antidrogas de la Policía, Delvin Gutiérrez.
“Eso esperábamos nosotros, incluso con los anteriores que por desgracia el jurado los puso en libertad, pero en este caso se hizo justicia”, indicó.
En cuanto a los señalamientos del enjuiciado de ser utilizado como “chivo expiatorio”, dijo que fue un jurado de conciencia donde participa gente que no tiene nada que ver con la Policía la que decidió.
Nuevamente cuestionó a algunos jueces por estar “empañando” la imagen del Poder Judicial. Aclaró que “no son todos los jueces, a veces se nos cae el ánimo de ver el esfuerzo que hacemos por frenar el narcotráfico, y de repente aparecen los delincuentes afuera de la cárceles”.
El comisionado en retiro brindó estas declaraciones durante la inauguración del Comisariato de la Policía Nacional de León, en donde compartió escenario con su sucesora y también leonesa, comisionada Aminta Granera.
León será la sede el próximo domingo del acto nacional de ascensos en grados a oficiales y superiores a realizarse en la Plaza Central a las nueve de la mañana.