Nacional

Algunos donantes manipulan ayuda


La ayuda que brinda la comunidad donante a Nicaragua está “subejecutada” debido a que “algunos países cooperantes tienen la costumbre de que a la hora de que viene un cambio de gobierno restringen la cooperación para entregarla al nuevo gobierno y quedar bien con el nuevo mandatario”, reveló el canciller de la República, Norman Caldera.
“No me pregunten quiénes son esos países, porque no los voy a mencionar, pero nosotros creemos que con ese comportamiento lo que se hace es disminuir los montos de cooperación que llegan a la población”, expresó.
Agregó que esos países donantes “por estar queriendo quedar bien con el próximo gobierno que venga, detienen el nivel de la cooperación. Nadie está suspendiendo ayuda, lo que hay es un poquito de oportunismo con la intención de quedar bien con el próximo gobernante”.
Dijo que la cooperación de este año, anda por los 500 millones de dólares y es similar a la del año pasado, pero debido a esa actitud de ciertos países, la cual es hasta cierto punto comprensible, algunos proyectos se pueden retrasar.
Las declaraciones del canciller Caldera se conocieron este miércoles tras participar en la inauguración del Foro Regional de América Latina y el Caribe que se instaló en el hotel Crowne Plaze de Managua y que concluye hoy jueves.