Nacional

Se avizora fin de huelga en la UNI

* Estudiantes han perdido siete días

Melvin Martínez

Las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, anunciaron ayer que están en disposición de reintegrar a los sindicalista despedidos para no continuar afectando a más de 1,500 estudiantes que cumplieron siete días de no recibir clases.
Diego Muñoz, Secretario General de la UNI, afirmó que se espera una solución lo más pronto posible con la propuesta de reintegrar a los docentes Olga Delgadillo y Orlando Jarquín, miembros del sindicato de trabajadores del Instituto de Estudios Superiores de esta Alma Mater.
“En este momento hay un canal de comunicación y esperamos una solución lo más pronto posible, a los dos despedidos se les va a reincorporar, aunque en puestos diferentes”, dijo Muñoz.
Dijo que no entablaron conversaciones desde que inició la toma del recinto, porque ésta se realizó de forma violenta. “La violencia con que se tomaron las instalaciones hizo que las cosas fueran más difíciles”, dijo.
Anielka Martínez, Secretaria del sindicato de trabajadores, negó que hayan recibido alguna propuesta por parte de las autoridades universitarias.
“No nos han llamado para sentarnos a negociar, pero de todas formas, las resoluciones del Ministerio del Trabajo son claras y tienen que ubicarlos en los mismos puestos de trabajo donde se desempeñaban”, declaró la sindicalista.