Nacional

Condenan a policía acusado por masacre en Bluefields

Fue sentenciado a 30 años de prisión.

Delvin Jirón Gutiérrez, ex agente antidroga de la policía de la ciudad de Bluefields, fue condenado hoy a 30 años de prisión por un juzgado de esta ciudad después de ser encontrado culpable de colaborar en el asesinato de cuatro oficiales el cuatro de mayo del 2004.
Durante la investigación Policial, que duró casi dos años, se comprobó que el oficial Delvin Jirón estaba involucrado en los asesinatos y que había sido contratado por el colombiano Jorge Alfonso Espinoza Murillo, un supuesto narcotraficante que quería vengarse de la Policía por unos “quiebres que le hicieron”.
Los oficiales fueron sorprendidos en la delegación policial de esa ciudad caribeña por una supuesta “banda de sicarios” integrada por nicaragüenses, pero liderada por un colombiano ligado al crimen organizado.
La familia de Jirón, señalan a la Policía de estar encubriendo a los culpables de la masacre y “ocupar a su familia como chivos expiatorios”. Los familiares señalan que las autoridades hasta han intentado comprar testigos y señalan que miembros importantes de la Policía están involucrados en el asesinato.