Nacional

Delvin Jirón a juicio

* Ex agente antidroga de Bluefields asegura que es inocente y que lo quieren usar como chivo expiatorio

Heberto Jarquín

Bluefields / RAAS
Hoy (martes) a las 09:00 de la mañana se realizará en Bluefields el juicio en contra del ex agente antidroga Delvin Jirón Gutiérrez, por supuesta colaboración necesaria en el asesinato de los oficiales Juan José Fúnez, Johnny Dometz, Ruth González y Róger Ernesto Villachica, quienes fueron masacrados la madrugada del 4 de mayo de 2004 en la jefatura policial de esta ciudad caribeña.
Según el libelo acusatorio del fiscal Javier Morazán, Jirón sirvió de enlace entre el grupo de sicarios, encabezados por un colombiano de nombre Robert Wilson, alias “Calidad”, y las personas que les facilitaron el traslado y fuga, después de la masacre.
Algunos juristas costeños que omitieron su nombre, opinaron que el Ministerio Público va a llegar mal parado al juicio, porque los argumentos probatorios y testigos de la acusación son los mismos que utilizaron en contra de Carlos Alberto Padilla Oporta, Marcos Reñazco Padilla y José Ángel Padilla, quienes fueron declarados no culpables por un jurado de conciencia en un juicio anterior en el que los procesaron, por ser la misma causa: colaboradores necesarios en el asesinato de los cuatro uniformados.
En tanto, la madre de Jirón, Danelia Gutiérrez, insistió en afirmar que su hijo es inocente. “A él le puso una trampa la Policía, eso lo va demostrar en el juicio”.