Nacional

Panamá ganó a Nicaragua en Preolímpico de béisbol


Jonrones de Audes de León, Earl Agnoly y Sherman Obando y relevo de Lenin Picota dieron el lunes a Panamá una victoria 3x1 ante Nicaragua, en la cuarta jornada del Preolímpico de las Américas de béisbol, que otorga dos boletos para Pekín-2008.
Manager Cisneros lamentó fallos tácticos ante Panamá
Omar Cisneros, manager del equipo nica, lamentó este viernes los fallos tácticos que costaron a su novena la primera derrota 1x3 ante Panamá.
"La pelota (béisbol) se juega con táctica y fundamento, si se falla en eso no se puede ganar y eso nos pasó hoy", dijo Cisneros tras el partido disputado en el estadio Nelson Fernández, 30 km al sureste de La Habana.
"Conocemos muy bien a los panameños. Hemos jugado muchas veces y los hemos analizado. Nuestros pitchers saben cómo deben lanzar a cada panameño, pero no bateamos a la hora buena, fallamos en los momentos oportunos", comentó el timonel nicaraguense, citado por la agencia cubana Prensa Latina.
Picota, que había cargado con el revés en la fecha anterior ante Cuba, se hizo justicia esta vez al sofocar una rebelión 'nica' en el cuarto inning -reemplazó al abridor Rafael Medina- y permitir en adelante solo una limpia, con 3 hits y 2 ponches.
Picota "cada día demuestra que mientras más viejo mejor está. Es como el vino", expresó Cisneros, quien concluyó que los panameños "jugaron mejor, fueron superiores y merecieron la victoria".
Las cuatro carreras del choque fueron jonrones, entre ellos el decisivo del inicialista De León en la parte baja del octavo ante el relevista Aristides Sevilla, sustituto en el sexto capítulo del abridor y perderor Julio Raudez.
Los canaleros inauguraron la pizarra en el primer ininng cuando el fornido tercer bate Agnoly le cazó un envió a Raudez y envió la pelota a la parte izquierda de las gradas, mientras que el remate llegó en el noveno con otro imparable del designado Sherman Obando.
Danilo Sotelo, también con jonrón, marcó la única por los pinoleros.
Con este resultado, Panamá y Nicaragua se abrazan en el segundo lugar del Grupo A, con 2-1, seguidos de Cuba (2-0), quien en otro partido de esta jornada expone su invicto antes República Dominicana. Detrás se ubican República Dominicana (1-1), y Colombia y Ecuador (0-2).
El martes Nicaragua rivalizará con Cuba, mientras que Panamá lo hará ante Colombia.