Nacional

Detienen a mexicanos con 60 kilos de cocaína

* Cargamento lo llevaban dentro de tanque de gas

San José ACAN / EFE -La Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica detuvo en la frontera con Nicaragua a dos mexicanos que transportaban 60 kilos de cocaína dentro de un tanque de gas en un vehículo, informó hoy una fuente oficial.
El Ministerio de Seguridad dio a conocer en un comunicado que la detención se llevó a cabo el pasado viernes en Peñas Blancas, cuando un hombre de apellidos Ruiz Fernández, de 51 años, y el otro, Ibarra Ruiz, de 21, sobrino del primero, intentaban cruzar hacia Nicaragua en un vehículo de carga.
La droga estaba escondida dentro de un tanque grande de gas, que los extranjeros transportaban en el cajón del vehículo de placas mexicanas, lo cual sorprendió a las autoridades, ya que es la primera vez que, en el país, se encuentra droga oculta de esa forma.
El recipiente estaba divido en tres secciones: la del centro que sí contenía gas, y dos laterales donde estaban almacenados los paquetes de cocaína que suman 60 kilos.
Según la investigación policial, los detenidos son originarios de Chiapas, habían ingresado a Costa Rica el pasado 19 de agosto procedentes de Nicaragua, y al día siguiente salieron hacia Panamá, de donde el 24 retornaron a Costa Rica para viajar el 25 hacia territorio nicaragüense.
Los mexicanos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), donde afrontarán una causa penal por tráfico internacional de droga, delito que en este país es castigado con hasta 20 años de cárcel.