Nacional

Busero hace “mala letra” al propio jefe de Tránsito

* Para colmo, el chofer venía ebrio, cargado de pasajeros y “boleteado”

La irresponsabilidad de uno de los conductores de la ruta Managua- Ticuantepe esta vez no quedó sin castigo, pues además de conducir en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros, también atentó contra la existencia de nada menos que el jefe nacional de la Policía de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Ramón Avellán.
Pero, además, Carlos José Gómez López, de 42 años, carece de licencia de conducir porque está “boleteado”, y por su apariencia era fácil adivinar que estaba en estado de ebriedad, con más de 30 pasajeros a bordo de la unidad, placas 203-146, que iba rumbo a Ticuantepe.
“En esas” estaba el busero cuando por una mala maniobra, “de un colazo” sacó de la vía al vehículo que conducía nada menos que el comisionado mayor Avellán.
Por su parte, el comisionado Francisco Vanegas, jefe de Tránsito de la Quinta Delegación, dijo que al realizarle la prueba de alcoholímetro, Gómez López marcó dos puntos, y entonces el problema que ahora se le presenta es que no sólo puso en riesgo la vida de los pasajeros del bus, sino la de peatones y demás conductores.
Luego de sacar de la vía al comisionado Avellán, el conductor del bus se dio a la fuga, por lo cual una patrulla lo persiguió, y una vez alcanzada la unidad del infractor, éste fue detenido y remitido a la cárcel del Distrito Cinco.
Se conoció que la boleta que portaba Carlos en vez de licencia era por una multa de 400 córdobas por una infracción anterior, y así, como si nada, andaba exponiendo la vida de sus pasajeros y demás personas en la vía.
El hecho de dio en el kilómetro 12 y medio de la Carretera a Masaya.