Nacional

Nica mata a dos policías en Costa Rica

* Según versión oficial, lo sorprendieron robando en bus y quisieron apresarlo * Lo persiguieron y al final fue herido y capturado

CORRESPONSAL COSTA RICA
Un delincuente de nacionalidad nicaragüense y aparentemente de apellidos Ortega Ortega, terminó con la vida de dos policías que intentaron detenerlo cuando realizaba sus fechorías en una unidad de bus.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los oficiales de la Fuerza Pública, Johnny Hidalgo Díaz y Cristian Zamora, destacados en el cantón de Pavas, San José, murieron al enfrentarse con el delincuente.
Indica el boletín policial que la trágica acción comenzó cuando se recibió la alerta de que un sujeto que viajaba en un autobús con ruta Pavas-San José, iba despojando a los usuarios de sus pertenencias y que intentó robar una computadora portátil.
Los policías Hidalgo y Zamora de inmediato interceptaron el autobús obligando al sospechoso a bajarse. Éste bajó, pero al instante empezó a disparar contra los oficiales.
Según informes policiales, el delincuente, quien contaba con cédula de residencia, acertó dos impactos de bala en el tórax de Hidalgo, y una vez en el suelo le disparó otras tres veces en la espalda, dejándolo prácticamente muerto; pero no conforme, se ensañó y disparó en tres ocasiones en el abdomen de Zamora.
Zamora como pudo se levantó y continuó persiguiendo al sospechoso, pero en el trayecto se encontró con un funcionario de la Policía Municipal, el cual lo subió al auto y le dieron un intenso seguimiento.
Cuando se encontraban por el Hospital Psiquiátrico localizado en Pavas, se les unió a la persecución un tercer oficial de la Fuerza Pública, quien tomó el arma del oficial municipal para impedir que Ortega siguiera escapando.
Pese a que el delincuente corría aceleradamente, los oficiales de la Fuerza Pública lo alcanzaron y se dio un intercambio de balas, en donde resultó herido el sujeto. El policía Zamora fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, donde horas después falleció.

leonelmen@gmail.com