Nacional

Manifestantes atacan local de Fenosa en Masaya

"Si pudimos sacar a (el ex dictador Anastasio) Somoza, por qué no a Unión Fenosa", "¡Unión Fenosa, fuera!, ¡Que se vayan!", gritaban los manifestantes.

Unos mil pobladores de la ciudad de Masaya, al sureste de Managua, atacaron este martes con palos y piedras la sede de la empresa eléctrica española Unión Fenosa, en medio de protestas por los frecuentes apagones.
Los enardecidos manifestantes rompieron las puertas de vidrio de la entrada principal y los portones de acceso a la parte posterior del edificio en un intento por ingresar al local, mostró la televisión local.
"Si pudimos sacar a (el ex dictador Anastasio) Somoza, por qué no a Unión Fenosa", "¡Unión Fenosa, fuera!, ¡Que se vayan!", gritaban los enfurecidos vecinos que protestaban por los cortes de electricidad y las altas facturas de cobro.
"Esto ya no lo aguantamos más en Masaya; es una barbaridad lo que está pasando", dijo un hombre que denunció que, pese a los cortes de energía por varias horas, le llegó un recibo por más de 2.000 córdobas (113 dólares).
Empleados de la compañía permanecían dentro de las oficinas atentos a lo que acontecía en las afueras del local. La intervención policial evitó mayores daños y la gente se retiró del lugar.
La protesta en Masaya ocurrió horas después de una movilización en Managua, que culminó frente al Congreso exigiendo la expulsión del país de la empresa distribuidora de electricidad.
El racionamiento de energía a que esta sometido el país desde abril se endureció la semana pasada con apagones de hasta 15 horas, que fueron reducidos a unas tres horas luego de protestas de los pobladores que salieron a las calles a exigir una pronta solución al problema.