Nacional

Decomisan en Panamá armamento procedente de Nicaragua

El cargamento incluye cuatro fusiles AK-47, nueve proveedores y unas 4 mil 200 municiones calibre 7.62, además de 20 granadas RPG y 21 propulsores de granadas.

La Policía Nacional (PN) de Panamá decomisó al menos cuatro fusiles de guerra, 4 mil 200 proyectiles y una veintena de granadas que supuestamente procedían de Nicaragua y serían enviadas a Colombia.
Durante la operación, ejecutada el lunes por la noche, fueron detenidos cinco panameños -tres hombres y dos mujeres- vinculados al arsenal, señaló la PN mediante un comunicado.
El cargamento incluye cuatro fusiles AK-47, nueve proveedores y unas 4 mil 200 municiones calibre 7.62, además de 20 granadas RPG y 21 propulsores de granadas. El arsenal fue decomisado por agentes policiales en coordinación con la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público en allanamientos realizados en varias viviendas de la comunidad de Llano Marín, distrito de Penonomé, provincia central de Coclé.
La operación se inició en otra comunidad, Las Lomas, de donde varias personas sacaban "bultos sospechosos" en vehículos rumbo a Llano Marín, que resultaron ser armas y municiones, agregó la PN.
Indicó que, "según las investigaciones iniciales, este cargamento de armas y municiones procede de (...) Nicaragua con presunto destino a (...) Colombia". Los detenidos son los panameños Esther Darlenis Rivera, Elsa María Chérigo Rivera, José Castillo Rojas, Víctor Manuel Alvarado Sánchez y José Polanco.