Nacional

“Trabas administrativas” impiden llegada de petróleo venezolano

El alcalde de Caracas dijo hoy que el crudo venezolano no ha llegado por que el Gobierno ha puesto “trabas administrativas y legales”.

El alcalde de Caracas, Venezuela, Freddy Bernal Rosales, declaró que el gobierno venezolano mantiene la propuesta de vender el 100 por ciento del petróleo que necesita el país para superar la crisis energética y explicó que si no fuera por “las trabas administrativas y legales que ha puesto el gobierno, mañana mismo estuviera el crudo en Nicaragua.”

Bernal dijo que “conoce el problema energético de Nicaragua” y que al arribar al país ayer por la noche, se fijo en “las calles oscuras de la ciudad”. Aclaró que “en nombre del gobierno venezolano mantiene la voluntad de los acuerdos de vender petróleo a Nicaragua a un plazo de 25 años para pagarlos, dos años muertos y sólo el uno por ciento de interés.”

El alcalde caraqueño arribó ayer al país desde Venezuela, acompañado de una delegación de su país y un equipo de la alcaldía de Caracas. El alcalde dio una conferencia de prensa en la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), para concretizar 33 acuerdos que habían sido firmados en el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.
La delegación venezolana planea crear una oficina de comercialización con (Amunic) para estudiar el potencial de las alcaldías del país. El objetivo es integrar a Nicaragua a la Asociación Mercado Latinoamericano (Mercal) para comprar productos nicaragüenses. Bernal explicó que Mercal “es una empresa estatal que compra productos en diversas partes del mundo."