Nacional

Asamblea pospone votación de subsidios a Fenosa

Diputados mandan la propuesta de nueve millones de dólares a la Comisión Económica del Parlamento para que sea analizada.

La Asamblea Nacional postergó hoy la votación para aprobar el subsidio de nueve millones de dólares propuesto por el Gobierno y que sería entregado a la transnacional española Unión Fenosa para que haga frente al déficit energético que afecta al país y que es la causa de los constantes apagones.
El Plenario de la Asamblea decidió hoy enviar la propuesta del Ejecutivo a la Comisión Económica para que la analice y emita una resolución, que será discutida por los diputados en una sesión extraordinaria convocada para el 6 de agosto. La Comisión podría tener listo su dictamen este viernes.
La sesión de hoy se caracterizó por las protestas hechas por la Red de Defensa de los Consumidores y otras organizaciones de este sector que estuvieron presentes dentro y fuera de la Asamblea Nacional, exigiendo a los diputadosl que no aprueben los nueve millones para Fenosa.
La Red de Defensa de los Consumidores pidió a los clientes de Fenosa que no paguen las facturas eléctricas, como una propuesta “por el mal servicio” que brinda la compañía.