Nacional

Trabajadores y profesores se toman Universidad de Ingeniería


Melvin Martínez

Más de 50 trabajadores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI-IES) se tomaron las instalaciones del recinto universitario como medida de presión para que el rector Aldo Urbina reintegre a dos trabajadores administrativos despedidos.
Desde la 5 y 30 de la mañana de ayer, los afectados enllavaron los portones y colocaron mantas alusivas a su demanda que se ha prologando por cuatro meses.
Olga Delgadillo, docente de la UNI, denunció que varios de sus compañeros fueron objeto de agresiones tanto personales como verbales por parte de las autoridades de ese centro de estudios.
Los trabajadores administrativos y docentes iniciaron la jornada de protestas por el incumplimiento de dos resoluciones del Ministerio del Trabajo, Mitrab, que ordena el reintegro de los injustamente despedidos.
Los huelguistas lograron recolectar más de 200 firmas de los estudiantes que los apoyan en sus demandas. Los estudiantes del turno matutino y vespertino no tuvieron clases.
Francisco Pérez, Director de la UNI-IES, afirmó que no harán uso de la fuerza policial para desalojar a los reclamantes, sino que realizan las gestiones legales correspondientes para retomar el control del recinto universitario.