Nacional

¿Narcoavioneta voló sobre Samaria?


Vecinos del municipio de Samaria, en Villa El Carmen, alertaron a la Policía Nacional de San Rafael del Sur acerca de la posible presencia de una narcoavioneta que sobrevolaba por el lugar.
Ante la denuncia, la Policía Nacional movilizó a dos de sus patrullas que rastrearon la zona para verificar si la avioneta mencionada había aterrizado, pero comprobaron que no fue así, dijo una fuente policial.
Hace un año, en Samaria una avioneta fue enterrada en la finca El Pipián. De acuerdo con la fuente, este hecho hizo que la población de la localidad se alertara y diera aviso a la Policía, pensando que se trataba de un caso similar.
El comisionado Clarence Silva, jefe de la División Antidroga de la Policía Nacional, declaró a los medios de comunicación que el uso de avionetas en el trasiego de drogas por el narcotráfico internacional es un “modus operandi” nuevo en Nicaragua, y descubrirlo fue un gran logro para la institución.
“Quedó al descubierto que el tráfico internacional está utilizando una nueva modalidad, porque históricamente en Nicaragua nunca han sido utilizadas las avionetas para el tráfico de drogas”, apuntó.
Silva dijo que la Policía denunció la existencia de una red internacional del crimen organizado en el país, la cual usaba diferentes pistas para realizar sus operaciones. Y no descartó que en la actualidad el narcotráfico lo esté haciendo de nuevo, ya que Nicaragua es un país eminentemente agrícola, y existen más de 200 pistas para las actividades de este tipo en el territorio nacional.