Nacional

Incautan más queso nica en Honduras


Un fuerte contrabando de queso procedente de Nicaragua fue decomisado por elementos de la fuerza Naval de Honduras a altas horas de la noche de este sábado. El queso llegaría de contrabando a El Salvador.
El hecho ocurrió llegada la media noche del viernes, cuando unas ocho personas en cuatro pequeñas embarcaciones llevaban productos lácteos con destino a la Bahía de Chismuyo, un punto ciego por donde llevan el queso nicaragüense hacia el Salvador.
La Fuerza Naval hondureña capturó a varias personas y se incautó una embarcación de cuatro motores que circulaba por el lugar, ya que las demás huyeron hacia El Salvador.
Vinculadas al tráfico de lácteos se detuvo a dos personas, mientras otras tres que se transportaban en la misma embarcación se tiraron al agua e inmediatamente se subieron a las otras lanchas, que se internaron en las aguas salvadoreñas.
El producto decomisado suma 113 sacos de queso de 100 libras cada uno. La fuerza naval catracha dijo que con frecuencia se dan estos casos de contrabando en la zona del Golfo de Fonseca, donde existe una banda bien organizada.