Nacional

Cae jefa de Policía de San Rafael del Sur

T También le hacen otras imputaciones y se anuncian más cambios en la Policía

Ernesto García

El haber impuesto la ley seca, es decir prohibir la venta de licor durante las fiestas patronales de la comunidad de San Cayetano, así como haber entregado de manera incompleta el viático asignado a varios policías, le costó el puesto a la hoy ex jefa de la Policía de San Rafael del Sur, comisionada María Cecilia Téller.
De acuerdo con versiones extraoficiales, la comisionada Téller cayó en “desgracia” con las autoridades civiles de San Rafael del Sur porque durante las fiestas patronales de San Cayetano, que iniciaron ayer, prohibió la venta de licor afectando la recaudación de impuestos a la municipalidad.
También se informó que el párroco de San Rafael del Sur se habría quejado ante las máximas autoridades policiales del actuar de la comisionada Téller, pero por otras razones que aún no son dadas a conocer.
La ex jefa policial de San Rafael del Sur cesó en su cargo el pasado jueves, porque al día siguiente amaneció como nuevo jefe de esa plaza policial el comisionado Víctor Bucardo, quien hasta un día antes se desempeñó como segundo jefe del Distrito Seis de Policía.
EL NUEVO DIARIO trató de obtener la versión de la comisionada María Cecilia Téller sobre la causa de su remoción, pero en su casa se informó que estaba indispuesta.
Otros cambios
Esta semana también se supo de otros cambios en algunos mandos policiales, como el sorpresivo traslado del subcomisionado Manuel Sequeira de jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía a la de Masaya.
El subcomisionado Sequeira fue reemplazado en la dirección antes mencionada por el también subcomisionado Armando Amador, quien ocupaba igual cargo en la jefatura de Masaya.
En círculos policiales se comenzó a rumorar en el transcurso de la semana que los comisionados mayores Carlos Espinosa y Leonardo Vanegas, jefes de la Policía en Matagalpa y Estelí respectivamente, podían ser quienes sustituyan como jefe de la Policía de Managua al también comisionado mayor Carlos Bendaña Sequeira.
Otro cambio que se podría producir en los próximos días es el nombramiento del subcomisionado Claudio Salas, como nuevo jefe de Auxilio Judicial del Distrito Cinco de Policía en sustitución del capitán Freddy López, quien
reemplazaría a Salas en Ciudad Sandino. Igualmente se supo que el comisionado mayor Carlos Palacios, quien hasta hace algunos meses fue director de la Academia de Policía “Walter Mendoza”, será ascendido a comisionado general, lo que automáticamente lo convertiría en uno de los subdirectores de la Policía.