Nacional

CSE inaugura toldos de cedulación en cuatro puntos capitalinos

Hay capacidad para atender a más de 20 mil personas en los cuatro puntos de cedulación.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), con el fin de fortalecer la democracia y la obtención de las cédulas de identidad que faltan por solicitar y retirar, inauguró toldos de cedulación en cuatro puntos capitalinos.
Los capitalinos que carecen de su cédula de identidad, tendrán la oportunidad de tramitarla en cualquiera de los cuatro puestos de cedulación ubicados en Managua, que estarán funcionando a partir de hoy, informó una telenoticiero local.
Los cuatro puestos estarán ubicados en Plaza la Fe, donde habrá cuatro mesas de atención, Frente el edificio Conchita Palacio, en la avenida Cardenal Miguel Obando, donde los ciudadanos podrán ser atendidos por 45 meses de cedulación y frente a la Coopertiva de buses Parrales Vallejos.
El presidente del CSE, Roberto Rivas, instó a los ciudadanos que aún no han tramitado su cédula de identidad, que recurran a todos los puestos de cedulación donde están los funcionarios del Consejo y que, ante cualquier dificultad, acudan a un funcionario del Consejo y pongan su queja, ya que ellos tienen órdenes específicas de no demorar más el trámite de cedulación.
“Es preciso que la ciudadanía sepa que ahora hay más puestos de cedulación donde pueden tramitar su cédula de identidad sin mayores complicaciones. Yo insto a la ciudadanía a que solicite y efectúe su derecho al voto. Los funcionarios del Consejo, tienen órdenes específicas de solucionar y agilizar lo más pronto posible cualquier inconveniente que a la ciudadanía se le pueda presentar”, expresó Rivas.
De acuerdo con Rivas, el Consejo Supremo Electoral (CSE), tiene capacidad para atender a más de 20 mil personas por todos los centros de cedulación ubicados por toda la capital y que los funcionarios del Consejo estarán atendiendo de ocho de la mañana hasta las siete de la noche, pero que si aún hay personas haciendo fila, los funcionarios tienen órdenes de seguir atendiendo hasta tramitar al último.