Nacional

Supuesta parricida a jurado en noviembre


ESTELÍ
El juez suplente de Distrito Penal de Audiencias, doctor Mauricio Matamoros Guzmán, programó para el ocho de noviembre del año en curso el juicio oral y público, en el que los miembros de un tribunal de jurados deberán determinar si la joven Meyling Karina Benavides Vásquez, es o no culpable del delito que se le imputa por parricidio en perjuicio de sus hijos gemelos.
Durante la primera audiencia, realizada este viernes, el judicial admitió todos los elementos de convicción, las pruebas materiales, testificales, periciales y científicas que presentó el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la doctora Tania Vanessa Lara Rodríguez, fiscal auxiliar designada para este proceso, y quien nombró como asistente a su colega, Regina Montano.
El judicial Matamoros Guzmán también ordenó que a la joven Meyling Karina se le practique un peritaje con un psiquiatra y un psicólogo forense, en el Instituto de Medicina Legal (IML) a solicitud de las partes.
Inicialmente, el defensor público solicitó que el estudio a la acusada se le practicara en Estelí, y propuso al reconocido médico psiquiatra Benjamín Parrales Molina, pero en el transcurso de la primera audiencia, tanto la parte acusadora (Fiscalía) como la defensa coincidieron en que se debe de realizar un análisis de profundidad en el IML.
La fiscal auxiliar Tania Vanessa Lara destacó que al practicarle un estudio con mayor rigurosidad, se despejará cualquier duda sobre el comportamiento adoptado por Meyling Karina, y se determinará si actuó de forma consciente o si es que tiene alguna afección.
De todas formas, el Ministerio Público sentenció que demostrará con elementos de convicción contundentes, que Meyling Karina es la autora del delito de parricidio contra sus gemelos.
La fiscal auxiliar Lara Rodríguez manifestó que está completamente de acuerdo con la resolución de mandar a juicio oral y público a la acusada.
La indiciada se mantendrá en prisión domiciliar con custodia policial (casa por cárcel) de conformidad con lo dispuesto por el doctor Matamoros Guzmán durante la audiencia preliminar, y sólo podrá movilizarse en ese radio de acción.
También, sólo podrá salir de la casa de su madre Victoria Vásquez (ubicada en el barrio “Filemón Rivera) para presentarse al juzgado penal de distrito de audiencias, los días lunes, o para asistir a consulta o valoración médica, con previa autorización.